Tubos fluorescentes T12, T8 y T5

Tubos fluorescentes T12, T8 y T5

Los tubos fluorescentes son uno de los mejores sistemas de iluminación. Ya que tienen un coste reducido y una buena eficiencia energética.

Actualmente los tipos de tubos que hay en el mercado son: T20, T8 y T5

Tanto los tubos fluorescentes T12 como los tubos fluorescentes T8, encienden con balastros magneticos, esto es, hechos con bobinas de cobre. Tienen algunos inconvenientes que desaparecen al cambiar a un balastro electrónico (no necesita cebador), con lo que mejoramos la eficienecia energética y logra arranques inmediatos y sin parpadeos, tambien desaparecen los ruidos al trabajar por debajo del espectro audible. Los tubos fluorescentes con balastro antiguo no pueden regular el brillo, lo que tambien se soluciona al cambiar al balastro electrónico.


Tienen diferentes temperaturas de color, los más usuales van desde los 2700º k que es la luz más cálida, hasta los 6500º K que es la luz más fría., están los tubos para mosquiteros (luz negra), autentificar dinero y discotecas (azul negra), mercados y comercios con alimentos frescos (Gro-lux/Natura), crecimiento de plantas (Fluora), acuario (aquastar). Tambien los hay de colores amarillo, rojo, verdel, azul ....


El tubo fluorescente T12, tiene un diametro de 38mm. Las potencias más habituales son 20 W (600 mm) 40 W (1200 mm) y 65 W (1500mm).

El tubo fluorescente T8. Tiene un diámetro de 26mm.

*Tonalidad: Es la temperatura que alcanza el tubo para dar diferentes colores, Se expresa en º Kelvin, las más usuales son 830 (Cállida), 840 (Neutro), y 865 (luz fría).

El tubo fluorescente T5. Tiene 16mm. de diametro. Funciona necesariamente con balasto electrónico.

Según ha avanzado la tecnología se ha ido reduciendo el diámetro del tubo y con ello se consigue prácticamente la misma cantidad de lúmenes y se reduce de forma considerable la potencia y con ello el consumo de energía. Consiguiendo de esta manera que el coste por lumen sea inferior.

ilizando los tubos T5, podemos iluminar los mismos espacios a un coste muy inferior.

Pinchando aquí, puede comprar uno de estos tubos.

Tubo equivalente a 36 W

Tubo equivalente a 18 W